Navojoa, Sonora.- Jorge Alberto Elías Retes, presidente municipal de Navojoa inició un nuevo conflicto con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, al incrementar en un 95 por ciento las deducciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).
De acuerdo al Sindicato, a partir de esta quincena y sin previa negociación o aviso a los trabajadores, se realizó el descuento de hasta un 17 por ciento de la cuota del Isssteson, cuando el acuerdo estipula un 9.5 por ciento, mismo que fue dictado por los tribunales.
Te podría interesar
LA DENUNCIA
Los trabajadores se reunieron en las escalinatas del Palacio Municipal para exponer su problemática, la cual, afecta directamente el bolsillo de las familias, debido a que por decisión unilateral, las autoridades decidieron retener casi el doble de las deducciones al servicio de seguridad social.
Una vez más exigimos contundentemente el respeto a nuestros derechos laborales y el cumplimiento inmediato del contrato colectivo de trabajo… El Ayuntamiento, siguiendo las órdenes del alcalde, ha vuelto a infringir los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados y de confianza, además de los compañeros jubilados y pensionados”, señaló Ramón René García Vallejo, líder sindical.
Según Tesorería Municipal, el municipio de Navojoa paga aproximadamente nueve millones de pesos (mdp) cada mes al Isssteson, por lo que con esta medida, se espera recaudar alrededor de 17.5 mdp, para poder reducir su deuda, la cual, asciende a poco más de 161 mdp.
Por su parte, Tribuna Sonora intentó conocer la postura oficial por parte de la Comuna a través del área de Comunicación Social, sin embargo, se limitaron a informar que pese a los reclamos, "el Ayuntamiento trabaja con normalidad".
Fuente: Tribuna Sonora