AYUNTAMIENTO DE NAVOJOA

Ayuntamiento de Navojoa no puede cumplir con el pago de nómina a sus trabajadores

El gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, decidió enviar un ‘salvavidas’ de 18 millones de pesos (mdp) para completar los pagos correspondientes a los meses de mayo, junio y julio.

Jorge Alberto Elías Retes, alcalde de Navojoa no ha podido sanear las finanzas municipalesCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.-  De acuerdo a Tesorería Municipal, el Ayuntamiento de Navojoa no cuenta con el dinero suficiente para garantizar el pago completo de la nómina de sus trabajadores y al encontrarse en los últimos meses de la administración, las autoridades no pueden solicitar algún crédito para cumplir con su compromiso patronal.

Sin embargo, el gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, decidió enviar un ‘salvavidas’ de 18 millones de pesos (mdp) a la administración de Jorge Alberto Elías Retes, para completar los pagos correspondientes a los meses de mayo, junio y julio.

LA CRISIS

María del Rosario Santiago Vizcarra, tesorera municipal de Navojoa, precisó que en promedio, la comuna requiere aproximadamente seis mdp mensuales para poder completar el salario de sus trabajadores, el cual, absorbe más de la mitad de su presupuesto anual.

Es un apoyo extraordinario que nos otorgó el gobierno del Estado, en el mes de mayo fueron 4.5 mdp y el viernes pasado fueron 9.5 mdp, pero habrá un posible ingreso extraordinario en el mes de julio de cuatro mdp, que harían un ingreso total de 18 mdp, exclusivamente para completar nuestros temas de nómina”, indicó.

Por su parte, el regidor Jesús Guillermo Ruiz Campoy, solicitó durante Sesión de Cabildo, que las autoridades les notifiquen las cantidades y los tiempos en que llegan los recursos extraordinarios, así como la manera en la cual se estarán aplicando.

Las autoridades precisaron que el envío del recurso extraordinario no se trata de algún préstamo o adelanto de participaciones por parte del Gobierno del Estado, debido a que la Ley de Disciplina Financiera no lo permite, al tratarse del último trimestre de la administración.

 

Fuente: Tribuna Sonora