Navojoa, Sonora.- Además de paisajes, recuerdos y lazos de amor, la joven fotógrafa, Abigail Lara Alcántar, ha aprendido a capturar el cariño y respeto hacia las mascotas a través de su cámara.
Por ello, para fomentar e impulsar la cultura de la adopción animal en la Región del Mayo y reducir la sobrepoblación en los albergues, Abigail se sumó al proyecto de la asociación ‘Milagro Canino’, donde retrata a los perros para que puedan encontrar un buen hogar.
Te podría interesar
- Guaymas
Rescatan a 15 perros por maltrato animal en Guaymas; presentaban desnutrición y sarna
- Ciudad Obregón
Rescatan a perra pitbull víctima de maltrato animal en Ciudad Obregón; está recién parida
- Ciudad Obregón
Rescatan a dos perros víctimas de maltrato animal en Ciudad Obregón; estaban en los huesos
SU HISTORIA
Desde pequeña, Abigail encontró en la fotografía su vocación; comenzó a los nueve años de edad, donde jugando con su hermana, mostró su talento a muy temprana edad, retratando paisajes de su natal Jusibampo, en el Pueblo Mágico de Álamos, pero sobre todo, fotografiando a su familia.
Las primera fotografías eran de familiares y amigas… Empezó cuando yo tenía más o menos nueve años, tenía una de esas camaritas chiquitas que se usaban antes, le tomaba fotos a mi hermana nada más y las imprimía mi mamá”, señaló.
Sin embargo, fue hasta que ingresó a la preparatoria cuando tuvo su primera cámara profesional y lo que al principio fue un hobby (pasatiempo), pronto se convertiría en su vocación.
Primero empecé a hacerle sesiones a mis amigas, después empecé a cubrir bautizos y fiestas en Álamos, después me vine a Navojoa y comencé a tener más trabajo, lo cual hizo que me planteara si me dedicaría a esto. Afortunadamente, no lo siento como un trabajo, me va bien y es lo que me gusta”, afirmó.
SU LABOR ALTRUISTA
Además de la fotografía, otra de sus pasiones es el cuidado de los animales, valores que comparte con su grupo de amigos, quienes la invitaron a colaborar para la agrupación ‘Milagro Canino’, una asociación protectora de animales, así como un albergue para los perros en situación de calle.
Actualmente el albergue se encuentra sobrepoblado, mientras que las adopciones son casi nulas, por lo que Abigail propuso fotografiar a los caninos, para transmitir una mejor imagen hacia el exterior y aumentar la posibilidad de que los cachorros encuentren una nueva familia.
Tengo unos amigos que forman parte de Milagro Canino, me pidieron que si podía tomarle fotos a los perritos e inmediatamente les dije que sí, ya que siempre me han gustado los animales… Creo que la gente se deja llevar por cómo se ven los perritos en ese momento y con gusto ayudé para que puedan tener un nuevo hogar”, expresó.
Por ello, invitó a la población a sumarse a los trabajos de Milagro Canino, desde el rescate de animales, apoyo para su alimentación y necesidades médicas, pero sobre todo, promoviendo la adopción, ya que sólo así, los caninos tendrán un mejor futuro.
Fuente: Tribuna Sonora