Ciudad Obregón, Sonora.- “Siempre cuestionen y siempre busquen el por qué, sólo así se aprende matemáticas, buscando los por qué”, compartió Ángel Rubén Galindo Álvarez, primer lugar individual nacional en la disciplina de matemáticas, en el XXIII Festival académico Nacional DGETI, para motivar a la juventud a enfocar sus esfuerzos.
Con sólo 17 años, Ángel Rubén ha encontrado su pasión en las matemáticas, lo cual le ha servido para fijarse metas concretas que, gracias a su esfuerzo y el apoyo incondicional de sus padres y docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 37, logró concretar a través de las diferentes etapas desde regional y estatal, llegando al nacional del Festival Académico XXIII.
Te podría interesar
Perseverancia
En pandemia hubo mucho tiempo libre y pensé ¿Cómo hago algo productivo? Pues voy a estudiar, pero, ¿Qué estudio? Empecé con la biología, los ácidos nucleicos y el proceso de transcripción del ADN, fui viendo todos esos temas y me di cuenta que se relacionaba con la química, entonces estudié química y me di cuenta que todo lleva a las matemáticas”, declaró el bachiller.
Tras el logro obtenido, señaló que se dio cuenta que no era el punto máximo de su sueño, sino sólo el comienzo de toda una travesía, para lo cual explicó que debe de crecer aún más, no estancarse en el conformismo y luchar por sobrepasar los límites que, por el propio miedo de sus capacidades, muchos jóvenes optan por rehuirles.
El campeonato nacional es uno de mis logros, el más grande hasta ahorita, he tenido proyectos sociales, soy líder de un colectivo, he tenido cursos en Ayuntamiento, muchas cosas, y gracias a todo esto pude conseguir la beca ‘Líder del mañana’ en el Tecnológico de Monterrey donde voy a estudiar ingeniería en ciencia de datos y matemáticas.
Finalmente, alentó a los jóvenes a no renunciar a sus ideales, buscando sacar provecho a las capacidades específicas que cada individuo posee y manteniendo la perseverancia.
Fuente: Tribuna