Ciudad Obregón, Sonora.- Tras el anuncio realizado por el titular del Consejo de Promoción Económica en Ciudad Obregón (Copreco), Mario Sánchez Ruiz, sobre la reubicación de la empresa Edgewell que se va de Ciudad Obregón a Aguascalientes, el alcalde Javier Lamarque argumentó que la salida de la compañía obedece a razones ajenas a situaciones de la localidad.
Se habló con la gerencia de la empresa y ellos no pueden dar información oficialmente por sus propias políticas, pero nos pidieron, si quisiéramos informar porque se van, y se van no por ninguna causa local, no tiene que ver con factores locales, se debe a una política internacional del corporativo”, explicó.
El mandatario añadió que la salida del mercado local por parte de esta empresa, se había analizado desde hace varios años, como parte de una mejora en la propia logística que favorezca a los intereses de la misma.
La razón es geolocalizar sus empresas, tanto la que está en la ciudad de México, como la de Ciudad Obregón se van a trasladar a Aguascalientes, cumpliendo sus propósitos de comercialización y distribución”, explicó.
Por su parte, en representación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la localidad, Esteban Brajcich Roki, explicó que de retirarse esta compañía de la región sería un impacto fuerte a la economía del municipio, por lo cual han solicitado en compañía de un grupo de empresarios reunirse con los directivos de Edgewell a fin de conocer los motivos de su cierre en Ciudad Obregón.
Probablemente esta semana nos reunamos con ellos, y ver si de alguna manera se puede revertir esta decisión, sabemos que ya está en un proceso muy avanzado, pero hace cinco o seis años se suponía que se iban a ir y se pudo retener”, señaló el integrante del consejo de la cámara.
Fuente: Tribuna