Navojoa, Sonora.- Las primeras lluvias torrenciales de la temporada, ‘desnudaron’ los malos trabajos de pavimentación en el municipio de Navojoa. Por ello, la ciudadanía pidió a las autoridades que exijan la garantía de las obras a las empresas responsables.
De acuerdo a los reportes de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), durante este fin de semana se registró una precipitación de 78.5 milímetros (mm) en sólo 50 minutos, cuando históricamente, Navojoa recibe al año alrededor de 90 mm, por lo que las autoridades aseguraron que ya esperaban que las vialidades recientemente pavimentadas presentaran daños.
Te podría interesar
OBRAS ‘PATITO’
Sobre las obras que sufrieron mayor afectación, son algunos tramos de la calle José María Morelos, así como la calle Matamoros, ambas recientemente rehabilitadas, sin embargo, el trabajo de más de cinco meses, fue destruido en tan sólo una hora, quedando gran parte de la carpeta asfáltica levantada.
Pusieron material muy débil, que no iba a servir para nada y ahí están los resultados… El presidente municipal dijo que se había hecho un buen trabajo y realmente la lluvia los hizo ver que no fue así, fueron obras patito”, afirmó, Jesús Enrique Román Zamorano, vecino afectado de la calle Matamoros.
Tras la presión ciudadana, el Ayuntamiento comunicó que se reunió con las empresas constructoras, quienes mostraron voluntad y responsabilidad para que las reparaciones se entreguen a la brevedad, sin que represente un gasto extra al municipio.
Con el clima no podemos hacer nada, se harán todas las reparaciones necesarias, sin que nos cueste… que una obra se concluya bien, no la exime de sufrir los estragos de situaciones extraordinarias como las del pasado sábado, para eso existen las garantías como en todo lo que uno manda a hacer”, confirmó Jorge Alberto Elías Retes, presidente municipal de Navojoa.
Fuente: Tribuna Sonora