Navojoa, Sonora.- Las recientes lluvias registradas en el municipio de Navojoa, han brindado un respiro al Río Mayo, el cual, se ha comenzado a observar como el agua regresa a su cuenca, luego de permanecer durante un largo periodo en completa sequía.
Afortunadamente, durante las últimas semanas, este ‘pulmón natural’ está siendo aprovechado por las familias navojoenses y sus visitantes, durante el actual periodo vacacional.
Te podría interesar
Sin duda alguna, la zona del río más frecuentada es el área recreativa ubicada en la comunidad de Guaymitas, donde amigos se reúnen para conversar debajo de un árbol, mientras que niños y niñas aprovechan para divertirse en el área de juegos.
El fin de semana estuvimos en el río, después de la llovida del sábado se pudo ver como regresó el agua, por lo que fuimos a asar una carnita con la familia. Aunque aún no corre el agua como quisiéramos, deperdida el panorama no se ve tan desalentador como se encontraba hace un par de meses, esperamos que siga lloviendo y el río mayo pueda reverdecer”, indicó Refugio, vecino de la colonia Tierra Blanca.
De acuerdo a los informes de la estación climatológica del Distrito de Riego, hasta el momento, Navojoa registra una precipitación acumulada de 125.6 milímetros (mm), lo cual, ayudó a que el agua regresara a la cuenca del río.
Fuente: Tribuna Sonora