Navojoa, Sonora.- A sólo cuatro meses de su reapertura, el Parque Infantil de Navojoa ha dejado de ser un lugar accesible para las familias vulnerables, lo cual contradice a la idea original del Parque; esto debido a que sus precios se incrementaron en un 100 por ciento en este periodo vacacional.
No obstante, además de que las familias deberán gastar el doble para entrar al Parque, el voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), prohibió el ingreso de alimentos, obligando a los visitantes a tener que desembolsar más dinero en caso de tener algún antojo.
Te podría interesar
LA DENUNCIA
Con el inicio de la temporada vacacional, el Parque Acuático se ha convertido en el principal atractivo turístico en Navojoa, sin embargo, la ciudadanía rechazó la nueva política del DIF, al considerar que estas medidas atentan en contra del bolsillo de las familias más necesitadas.
Al principio iniciaron cobrando 25 pesos por persona, hasta ahí me parece bien, pero ahora decidieron cobrar 50 pesos. Muchos dirán que no está caro, pero pónganse a pensar en las familias de las comunidades rurales como Masiaca, Bacabachi u otras rancherías, quienes tienen que gastar en camión y si son dos niños y dos padres, ahora tienen que pagar 200 pesos sólo por entrar, sin posibilidad de que traigan sus burritos para ahorrar”, indicó Martha García, vecina de la colonia Constitución.
Por su parte, el voluntariado del DIF, mencionó que los precios que se manejan en la tiendita del parque son accesibles para los visitantes y que por este medio, se reunirán fondos para apoyar con medicina, estudios médicos, pasajes, así como múltiples apoyos solicitados diariamente a la paramunicipal.
Recuerden que la tienda es del voluntariado DIF y que los precios están muy accesibles pensando en las familias; si consumen en la tienda del voluntariado están ayudando al que ayuda, por qué así podemos llevar apoyo a los que necesitan, ya vienen las épocas de lluvia y las personas estarán más necesitadas”, mencionó Luz Argel Gaxiola Vega, presidenta de DIF.
Sin embargo, la ciudadanía considera que existen mejores medidas para recaudar ingresos, sin la necesidad de obligar a las familias de escasos recursos a comprar en su tiendita.
Pueden cobrar una cuota por familia, en caso de que quieran ingresar comida y ya será decisión de nosotros si queremos comprar algún antojo que no llevemos en la tiendita, así lo hacen en muchos lugares. No dañas el bolsillo y el DIF continúa recibiendo ingresos extra, ojalá recapaciten”, mencionó Jorge Arvizu, vecino de la colonia Tierra Blanca.
De acuerdo a los precios publicados por el voluntariado del DIF, si una familia de cuatro personas visita el Parque y quiere comprar una torta de jamón (25 pesos) y un refresco de 600 mililitros (25 pesos) para cada uno, su día de diversión costará más de 400 pesos a pesar de la situación económica en la ciudad, por lo que la ciudadanía hizo el llamado a las autoridades a reconsiderar su nueva política.
Fuente: Tribuna Sonora