AYUNTAMIENTO DE NAVOJOA

Sindicato del Ayuntamiento de Navojoa lleva su manifestación hasta Hermosillo

En compañía de otros sindicatos municipales en Sonora, se trasladaron hacia el Palacio de Gobierno en el municipio de Hermosillo, para solicitar la intervención del gobernador del Estado, Alfonso Durazo.

El Sindicato del Ayuntamiento de Navojoa continúa sus manifestaciones pero ahora en el Palacio de GobiernoCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.-  Marchas, plantones y paros de labores, fue lo que realizaron los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Navojoa para detener la ola de despidos masivos en la comuna sin obtener alguna respuesta a su favor. Por ello, decidieron regresar a sus actividades no sin antes, trasladar sus reclamos hacia Hermosillo.

Pese a que los servicios públicos por fin se reanudaron, la ciudadanía reportó rezagos, principalmente en el servicio de recolección de basura, el cual, en algunas colonias tiene casi dos semanas sin cubrirse, generando así, distintos focos de infección y múltiples basureros clandestinos.

LA PROTESTA

Durante las primeras horas de este lunes, el Sindicato del Ayuntamiento de Navojoa, en compañía de otros sindicatos municipales en Sonora, se trasladó hacia el Palacio de Gobierno en el municipio de Hermosillo, para solicitar la intervención del gobernador del Estado, Alfonso Durazo.

Manifestamos nuestra firme solidaridad con los trabajadores afectados y reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos laborales. Es urgente que las autoridades pertinentes intervengan de manera para rectificar esta situación y restaurar la equidad en las relaciones laborales del municipio de Navojoa”, señaló Ramón René García Vallejo, líder sindical.

Hasta el momento, el presidente municipal, Jorge Alberto Elías Retes, no ha emitido alguna postura, sobre la nueva manifestación en su contra, sin embargo, puntualizó que antes de iniciar su nuevo trienio, deberá realizar un ajuste financiero para que el Ayuntamiento pueda salir de la actual crisis en la que se encuentra.

 

Fuente: Tribuna Sonora