Navojoa, Sonora.- Personal del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa se trasladaron hacia la entrada norte de la ciudad para continuar con su protesta, bloqueando momentáneamente el tráfico vehicular de la carretera internacional México 15.
Los trabajadores realizaron una marcha desde la gasolinera ‘MAS’ hasta el Palacio Municipal, un recorrido de casi cinco kilómetros, por lo que Tránsito Municipal tuvo que desviar el paso de los viajeros hacia el sur del país, por el periférico norte, para evitar que la carretera se congestionara.
Te podría interesar
EL PROBLEMA
Durante el segundo día de manifestación, el Sindicato de Trabajadores aseguró que hasta el momento el presidente municipal, Jorge Alberto Elías Retes no ha establecido una mesa de diálogo, manteniendo su postura de recortar a casi 200 trabajadores, pero sobre todo, el aumento de sus aportaciones al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).
Los trabajadores ya se cansaron, ya están hartos de que quincena tras quincena se les esté dañando el bolsillo. Ahorita lo que se está solicitando es que alguien más arriba ponga atención hacia acá, queremos que nos escuchen a nosotros también no sólo a una versión, tenemos toda la documentación necesaria para demostrar los abusos que se están cometiendo”, señaló Ramón René García Vallejo, líder sindical.
Hasta el momento, los servicios públicos de Navojoa continúan paralizados, al igual que las actividades en algunas dependencias municipales, pese a que el Ayuntamiento cuenta con más de 600 trabajadores no sindicalizados, así como otro Sindicato Independiente, quienes pudieran cumplir con las responsabilidades.
Fuente: Tribuna Sonora