Álamos, Sonora.- Vecinos de la colonia Norbeth en el Pueblo Mágico de Álamos, solicitaron a las autoridades municipales, la limpieza de un solar baldío, el cual, se encuentra completamente enmontado y se ha convertido en un foco de infección para las familias.
De acuerdo a los reportes, el problema se agrava debido a que a un costado del solar, se encuentra un jardín de niños, por lo que temen que la proliferación de mosquitos, puedan provocar algún brote de dengue, como ya se ha presentado en años anteriores.
Te podría interesar
Soy madre de familia del preescolar Alfonso Ortiz Tirado de la colonia Norberth, ojalá que nos ayuden con la problemática que tenemos, hay una barranca súper enmontada, qué para ser sinceros, es un grave problema para todos nuestros niños que acuden a diario porque como sabemos en la maleza es donde se resguarda el mosquito”, mencionó una de las madres afectadas.
De igual manera, denunciaron la presencia de animales ponzoñosos en el solar, donde se han observado incluso culebras, las cuales pudieran morder a los pequeños o a las madres de familia que transitan diariamente por el lugar. Por lo que además de los trabajos de desmonte, solicitaron la presencia de los carritos fumigadores.
Fuente: Tribuna Sonora