AGRICULTURA

Lamarque dice que Acuerdo con Alcano está detenido, pero ya sembraron 50 hectáreas de frijol

El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, aclaró que el proyecto, pero se trabaja para darle el seguimiento correspondiente

Javier Lamarque Cano aclaró que el acuerdo con Alcano está detenidoCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Tras ser cuestionado respecto a las acciones que se llevarán a cabo en coordinación con la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, comentó que el proyecto está detenido debido a que se requiere darle un sustento legal a dichas acciones, pero aclaró que el Ayuntamiento está listo para darle seguimiento.

Está parado, ya está aprobado por cabildo, nomás estamos esperando que Alcano cumpla con la parte que le corresponde porque tiene que haber un sustento legal en cuanto al ingreso y al gasto que se prevé, entonces estamos en espera de que nos manden la documentación", afirmó.

Al respecto, Omar Guillen Partida, secretario de organización de Alcano, indicó que efectivamente la firma del convenio está detenida debido a que la mencionada organización campesina cambió recientemente de mesa directiva y se requiere realizar algunos trámites relacionados con el cambio de firmas que le permita a los nuevos directivos realizar cualquier tipo de acuerdos.

Sin embargo, dio a conocer que las primeras 50 hectáreas de frijol ya fueron sembradas y se encuentran a la espera de formalizar el cambio de las firmas del acta constitutiva de la Alcano y se procederá a la firma del convenio.

Efectivamente, con el reciente cambio de la mesa directiva se tuvo que protocolizar la llegada de los nuevos integrantes; ya se actualizaron firmas. Por otro lado, también entramos en el periodo vacacional y eso retrasó un poco el proceso, pero ya estamos en revisión del convenio para firmarlo y avanzar", aseguró.

Cabe destacar que el pasado mes de noviembre el cabildo de Cajeme autorizó a Lamarque Cano para que firmara un convenio de colaboración con la alianza campesina a fin de apoyar con determinada cantidad de alimento a los trabajadores del campo que enfrentan una difícil situación tras la crisis que vive el campo sonorense.

Fuente: Tribuna