Navojoa, Sonora.- El rezago en la recolección de basura en el municipio de Navojoa, ha provocado la formación de distintos basureros clandestinos en la ciudad, tal es el caso del fraccionamiento Girasoles, donde vecinos denunciaron esta mala práctica, la cual, amenaza la salud pública de las familias.
A pesar del letrero de advertencia, la ciudadanía continúa arrojando sus desechos al aire libre, sin importar las afectaciones que esto pueda generar, como la creación de focos de infección, así como un nido de animales ponzoñosos.
Te podría interesar
Ya no sabemos qué hacer, la gente sigue viniendo a tirar su basura aquí, entre desperdicios, escombros y animales muertos. Esto es un foco de infección para todos, por lo que pedimos mano dura para los responsables, tal y como lo dice el letrero de advertencia que pusieron las autoridades”, indicó Julio Rosas, vecino afectado.
De acuerdo a las autoridades municipales, el parque vehicular en la Secretaría de Servicios Públicos de la ciudad se encuentra muy deteriorado, lo cual, provoca que la recolección de basura se retrase en algunas colonias.
Por ello, se busca adquirir al menos 12 camiones de recolectores nuevos, para poder cumplir con el servicio de limpieza en el 100 por ciento de la ciudad y evitar que se generen futuros basureros clandestinos.
Sin embargo, se hizo un llamado a la población a evitar arrojar sus desechos al aire libre, así como denunciar ante la Dirección de Ecología, a las personas que incurran en esta práctica.
Fuente: Tribuna Sonora