Cajeme, Sonora. - El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Francisco Fernández Jaramillo, calificó como positivas las acciones puestas en marcha por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP), tras enviar a 10 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) a la frontera con Estados Unidos.
Dichas acciones, agregó, obedecen a que el mandatario norteamericano pusiera en pausa por 30 días la imposición del 25 por ciento en aranceles a los productos que exportan las empresas nacionales hacia la Unión Americana.
Te podría interesar
- CLAUDIA SHEINBAUM
Sheinbaum respalda despliegue de la Guardia Nacional en la frontera acordado con Trump
- Guardia Nacional
VIDEO: Así trasladan a la Guardia Nacional a la frontera; se cumple acuerdo con Trump
- los mascabrothers
Luto en Televisa: Muere integrante de 'Los Mascabrothers' y lloran su partida; tenía cáncer
Luego de haberse establecido un contacto directo entre nuestra presidenta y el presidente Trump, se llegó al acuerdo de suspender la imposición por al menos 30 días para ver las medidas que iba a tomar nuestro gobierno para atender las demandas que quiere imponer el presidente a nuestro país”, indicó el líder de los industriales en la región.
Fernández Jaramillo destacó que las medidas impositivas al gobierno de México tienen el objetivo de que se tomen medidas y acciones para frenar el fenómeno migratorio y parar el tráfico de fentanilo.
Agregó que, de no cumplirse con los acuerdos y si en Estados Unidos se determina seguir adelante con la imposición del 25 por ciento al incremento de aranceles, todos los sectores productivos del país se verían afectados, particularmente aquellos que tienen una estrecha relación con otras empresas en Estados Unidos.
Fuente: Tribuna