Ciudad Obregón, Sonora.- De acuerdo a la información proporcionada por el Distrito de Salud número Cuatro con sede en el municipio de Cajeme, hasta el momento, la región se encuentra libre de dengue, zika y chikungunya.
Héctor Manuel Piñuelas León, coordinador de la dependencia, comentó que, a fin de evitar la propagación de enfermedades como las que transmite el mosquito Aedes aegypti o mosquito de la fiebre amarilla, es necesario evitar la acumulación de agua en recipientes, neumáticos o enseres domésticos.
Destaca que en Cajeme, una de las principales acciones que se han implementado para evitar la propagación de estas enfermedades es la campaña del llantatón, ya que estos objetos, cuando se dejan en la vía pública y en su interior acumulan agua, se convierten en criaderos.
Finalmente, Piñuelas León destacó la necesidad de realizar acciones de limpieza y descacharre en los hogares, deshacerse de los neumáticos que no utilicen e incluso recordó a la población en general que el tema de la limpieza va de la mano con el de la salud.
El pasado 12 de mayo, la dirección de Salud Municipal a cargo de Jesús María Espinoza y el director del Distrito de Salud número Cuatro, Héctor Manuel Piñuelas León, implementaron el programa denominado 'Llantatón' a fin de retirar de la vía pública las llantas y evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos.
Fuente: Tribuna
