Ciudad Obregón, Sonora.- Un espacio para la comunidad cajemense se abrió desde hace varios años en el Centro de Integración para la Familia y el Adolescente (CIFA); se trata de la ‘Escuela para Padres’.
Porque las familias son el centro de la unidad, en este espacio podemos convocar a los componentes de la familia para lograr la estabilidad emocional; en la familia está la base de la educación”, comenta Armando Meza Valdez, director del centro de atención psicológica.
Estos cursos tienen la intención de enseñarle a los padres de qué manera están viviendo sus hijos, cómo reaccionan por la forma de vida del momento, marcado principalmente por el uso de las tecnologías, por las formas de relacionarnos tan violentas que se suscitan actualmente”, señala.
El psicólogo opinó a TRIBUNA que la separación de los padres es uno de los puntos que produce cierto impacto en los niños. “Porque las raíces para los niños son la presencia de mamá y papá, que dan cierta estabilidad. Hay muchas madres solteras y en esos casos los hijos son carentes de cierta estabilidad y se hace notoria la ausencia de la figura de autoridad paterna”, detalla.
Si los dos están presentes, cooperando para la relación, para la armonía de los hijos, evidentemente que la estabilidad emocional de los hijos va a ser mejor y familias estables y felices forman una sociedad más pacífica”, recalca Meza Valdez.
Para mejorar la comunicación y detectar posibles detonantes de conflictos familiares, invita a la ciudadanía a las charlas impartidas cada semana.
Todos los miércoles los esperamos en escuela para padres en los tres CIFAS: unidad norte en calle Tébari 528, colonia Ladrillera; unidad sur en calles Michoacán y Ejército Nacional; y en la unidad noreste, en las calles Pascual Orozco y María Greever, en horario de 10 a 11 de la mañana, con todos los temas que implican la formación de los alumnos”.
Fuente: Tribuna
