Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en el sur de Sonora, el comandante de Cruz Roja Obregón, lanza recomendaciones a la ciudadanía.
Ahorita empiezan los problemas de vías respiratorias, pulmonías, neumonías, problemas de la garganta y otros problemas de salud”, detalló el jefe de socorros de la benemérita institución.
José Luis Osegueda Osegueda, recomienda evitar largas exposiciones al Sol, así como vestir ropa en colores claros.
Hay que estar preparados y prevenidos, no exponernos a esos bruscos cambios de temperatura y si se nos viene la temporada de calor, hay que estarnos hidratando constantemente”, dijo, destacando que no se debe abusar en la ingesta de electrolitos.
Señala que uno de los errores más comunes de las personas, que pensando que, al beber mucho suero, terminarán rápidamente con una deshidratación.
“Toman y toman suero, para ingerir el suero debemos tener cierto cuidado y debe ser un médico el que te dé las indicaciones de cómo consumirlo, pues en un día, no debemos más de dos litros de suero y se debe tomar en traguitos durante el día, no tomarlo como si fuera refresco o un vaso de agua”, apuntó.
Al deshidratarse, el cuerpo pierde potasio y nutrientes que el suero va a recuperar.
Si metes una carga mayor de suero al cuerpo, te va a afectar el hígado, los riñones y posiblemente otros órganos”.
Durante el verano, entre seis y siete de cada diez pacientes, llegan por deshidratación o hasta por golpe de calor.
Fuente: Tribuna
