Ciudad Obregón, Sonora.- Entre 3 y 4 mil kilogramos de cacharro se están sacando en promedio de cada colonia visitada con los carros y personal del programa preventivo contra el mosco transmisor de enfermedades como dengue y chikungunya, según Jesús María Espinoza Castillo.
Es superrelevante que se acerquen a cualquier espacio de reciclaje que vean, igualmente si pasa el descacharre por sus casas, que nos ayuden a sacar las cosas a la acera, es el llamado fundamental", dijo el director de Salud Municipal en Cajeme.
"Somos una zona endémica de dengue y arbovirosis, por nuestro tipo de clima, por lo que seguramente tendremos constantemente problemas de enfermedades como estas", dijo a TRIBUNA, que se necesita trabajar en conjunto, tanto autoridades de salud como ciudadanía.
En caso de presentar algunos de los síntomas, Espinoza Castillo destacó que es imperativo recibir atención médica. Por último, recomendó no guardar o acumular objetos que puedan servir de criaderos para los mosquitos.
Es muy importante acudir al centro de salud más cercano o a su unidad médica, más allá de que vayan a las farmacias que consultan, esto para tener registro de los casos. Todavía estamos controlados y queremos seguir así, por eso pedimos su ayuda", recalcó.
Fuente: Tribuna
