Ciudad Obregón, Sonora.- La mayoría de las personas no da importancia a su salud, aun tratándose de temas preventivos que no tardan más que un par de minutos, a decir de Jesús Espinoza, director de Salud municipal en Cajeme.
Explica que la presión elevada es bastante peligrosa, debido a que de ahí se derivan los infartos y otros eventos vasculares cerebrales.
La presión arterial elevada, suele ser una de las enfermedades silenciosas, porque no nos damos cuenta hasta que la situación ya está muy mal. Comenzamos a tener dolores de cabeza, chillidos de oídos, diferentes tipos de síntomas, y hasta esos momentos es cuando nos damos cuenta de que tenemos o presión alta o baja”, detalló a TRIBUNA el funcionario.
Alumnas de enfermería colaboran con la dirección de Salud, para realizar los chequeos de presión arterial, oxigenación y frecuencia cardíaca, con módulos que se instalan en distintos puntos. El palacio municipal es uno de ellos.
La importancia de la detección oportuna te la da, precisamente, un rápido chequeo de la presión. Es por eso que instalamos estos puntos, en los que estamos haciendo esos chequeos, gratuitos y rapidísimos”, comentó.
Fuente: Tribuna
