Ciudad Obregón, Sonora.- La comunidad universitaria de la parte norte de Ciudad Obregón es uno de los sectores que se esán beneficiando con la construcción de una ciclovía, que ya está siendo utilizada, destacó el presidente municipal de Cajeme.
Javier Lamarque Cano informó que esa ciclovía se encuentra por la calle San Juan Bautista de la Salle, entre Veracruz y Lago Superior, obra que fue parte de un paquete de 22 acciones de pavimentación, drenaje y agua potable para este año.
Es una calle muy transitada por estudiantes, maestros y maestras, pero también es utilizada por vecinos que deben cruzar de oriente a poniente y viceversa. Es una calle que rehabilitamos por completo, en la que se incluyó la ciclovía, para que quienes transiten en bicicleta lo puedan hacer con seguridad y comodidad", comentó.
Alrededor de la zona en la que se ubica la recién estrenada ciclovía, se encuentran colonias como la Real del Sol, Privada Santa Fe, Mirasoles y Zona Norte, además de varias universidades.
Les quedó muy bien toda la calle y lo que más me impresionó es que le dieran importancia a los muchachos que se mueven en bicicleta, porque quedó también muy padre, señalada y visible para ellos y los carros", dijo Marisela Torres, habitante del sector.
Lo aplauden
Al respecto, el vocero del movimiento OBR en Bici, agrupación ciudadana que ha promovido la construcción de ciclovías en la ciudad, Jesús Aguilar, aplaudió la presencia de esa obra.
"Nos da mucho gusto que el tema de las ciclovías esté en la agenda política del Ayuntamiento y deseamos que se contemplen y concreten en otras zonas de la ciudad", destacó el ciclista.
Conocemos otra ciclovía en Lander y las que se están construyendo por la calle 5 de Febrero", comentó Aguilar.
En San Francisco, Estados Unidos, cuenta con la mayor cantidad de kilómetros de ciclovías en dicho país y el mundo, siendo la ciudad considerada como la más amigable para transitar en bicicleta, seguida por Vancouver, Canadá y Canberra, Australia, además de otras como Ámsterdam en Países Bajos, Berlín, Alemania y Copenhague, Dinamarca.
Fuente: Tribuna
