Ciudad Obregón, Sonora.- En busca del fortalecimiento de los negocios locales y de impulsar la reactivación económica de la ciudad, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ciudad Obregón, lanzará una fuerte campaña para incentivar el consumo local.
Bajo el nombre de ‘Consume local, consume Cajeme’, los dirigentes del comercio formal en la localidad, estarán visitando los negocios, diseñando estrategias que detonen la economía y la derrama económica en la región, pues lamentablemente, opinaron, gran parte del circulante se está yendo fuera del municipio por la creciente práctica de las compras en línea a empresas foráneas.
Alan Michel Larrañaga, vicepresidente de responsabilidad social de Canaco Ciudad Obregón, dio a conocer las intenciones del programa.
Queremos de manera proactiva apoyar a los negocios locales y sobre todo a los afiliados a la cámara, en el establecimiento de nuevas tendencias que puedan llegar a la ciudad, como el uso de los parquímetros, tendencias en general en tema del comercio digital global”, comentó.
Michel Larrañaga, destacó que toda la sociedad en conjunto, puede contribuir para que no se siga incrementando el cierre de empresas locales.
Creemos que es muy importante consumir en las empresas con raíces locales que llevan aquí 30, 40, 50 o más años y que han ayudado a que la ciudad se desarrolle como la conocemos, lamentablemente por las tendencias globales actuales, mucho del dinero que circulaba en Ciudad Obregón, gracias a estos comercios, ha estado saliendo de nuestra comunidad”, recalcó.
Será en base a la promoción, la unión de afiliados y apostando a la empatía de los consumidores locales, como podremos lograr el propósito”, dijo.
Agregó que estarán visitando establecimientos comerciales de diversos giros, para entrevistarse con propietarios y trabajadores.
Para conocer así, las necesidades, dificultades y desafíos que estén atravesando actualmente, para buscar cómo se puedan solucionar, así como elaborar materiales promocionales, que den efectiva difusión a cada uno de los negocios”.
A la mayoría de los comerciantes locales, los conocemos, que el primo, el amigo o algún conocido. Vamos a consumirles, es la mejor manera que tenemos para ayudar a que detone la economía en nuestro municipio”, recalcó.
Invitó a los comerciantes formales que se acerquen, para involucrarse en la campaña.
Fuente: Tribuna
