Ciudad de México.- Debido a la mezcla cultural, es posible que algunos menores se sientan un poco confundidos en lo que se refiere a Halloween y Día de Muertos, ya que ambas festividades se celebran días consecutivos y tienen ciertas similitudes, sin embargo, no son lo mismo.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Puente de Día de Muertos: ¿Abrirán los bancos de México el próximo lunes 1 de noviembre?
- Tendencias
¡Escalofriante! Conoce la historia de La Catrina y su influencia en el Día de Muertos
- Tendencias
¡De no creerse! Conoce el impactante significado del copal en la ofrenda del Día de Muertos
- Cultura
Provay organizó concursos de altares por el Día de Muertos y Halloween
Por un lado, está el Día de Muertos, la cual es una festividad que se celebra entre los días 1 y 2 de noviembre, misma tiene sus orígenes en la época prehispánica y tiene como motivo recordar a los fieles difuntos. Las familias solían reunirse en el cementerio para limpiar la tumba de su ser querido y colocar comida, mientras ellos también comían y platicaban. Este hecho puede verse más en las provincias de México.
Por otro lado, también se pueden colocar ofrendas en las casas, donde ponen los alimentos preferidos del difunto, su fotografía, pan de muerto y flores de cempasúchil.
Por otro lado, Halloween es una fiesta de origen celta que se celebra el 31 de octubre, originalmente era conocido como Smhain y conmemora el fin del verano.
De manera similar al Día de Muertos, durante la noche del 31 de octubre, los muertos caminan entre los vivos, razón por la que realizaban algunos rituales.
A diferencia de la creencia mexicana, los muertos vuelven para asustar a los vivos, no para pasar tiempo con ellos, por lo que las personas deben disfrazarse de monstruos para poder pasar desapercibidos.
Fuentes: UNO TV, El Heraldo de México