Washington, Estados Unidos.- Las nuevas píldoras contra el Covid-19 hicieron que la gente comenzara sentir cierta esperanza en que se podría superar la pandemia, incluso algunos científicos se sienten optimistas con la adición de este nuevo medicamento en la lucha contra la infección.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¿Se acabó el Covid? La OMS califica a las píldoras Merck como un "progreso interesante"
- Mundo
Covid-19: Merck pide la autorización de la FDA para la aprobación de sus píldoras
- Mundo
¿Es el fin del Covid-19? Estos países comprarían las píldoras Merck para combatir al virus
- Tendencias
Covid-19: La píldora de Merck es alabada por especialistas; previene las defunciones por el virus
Lamentablemente, las píldoras, lejos de ser una cura, han sido calificadas por expertos de Estados Unidos como una "herramienta" que puede brindar una triple protección y tampoco se trata de un "sustituto" de las vacunas.
Lo veo como un golpe doble. Las vacunas son prevención. Estos antivirales son un tratamiento temprano. Ambos tienen utilidad. Ninguno sustituye al otro." Declaró el doctor William Schaffner, profesor de medicina en la División de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt.
La razón por la que la comunidad científica se siente tan optimista con estas nuevas píldoras es porque son fáciles de ingerir, por lo que se pueden implementar como tratamientos hospitalarios.
Hasta el momento, el único país que ha aprobado el uso de las pastillas Merck es Reino Unido, también se tiene previsto que utilicen las píldoras de Pfizer, mismas que presumen tener un 89 por ciento de protección para el usuario.
Fuentes: CNN