Madrid, España.- Desde que varios estudios comenzaron a asegurar que la protección de las vacunas no era duradera, muchos gobiernos decidieron comenzar a implementar la inoculación de refuerzo para mantener a sus respectivas poblaciones fuera del riesgo de la aparición de nuevas olas contra el Covid-19.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
La OMS recomienda que las vacunas de refuerzo se apliquen sólo a la población vulnerable
- Mundo
EMA confirma que las vacunas de Pfizer y Moderna crean inflamación cardíaca; son casos aislados
- Tendencias
La dosis de refuerzo de estas vacunas aumentan hasta 30 veces la protección contra el Covid-19
- Mundo
Covid-19: Pfizer pedirá la aprobación de la FDA para las vacunas de refuerzo de adolescentes
Recientemente, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes, por sus siglas), Fernando Simón, declaró que es posible que no toda la población requiera una tercera dosis de protección contra el SARS-CoV-2.
Hay evidencias científicas que nos podrían permitir pensar que quizá no sea necesaria para todos los grupos poblacionales ahora mismo (...) La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria del 2021." Detalló el experto en la presentación de su informe en la ONG Médicos del Mundo.
Al igual que la Organización Mundial de Salud, Fernando Simón aseguró que existe una inequidad en la distribución de las vacunas contra el nuevo coronavirus, asegúrando que la cantidad de dosis disponibles no son suficientes para todas las personas del mundo.
Hagamos la distribución que hagamos nunca va a ser igualitaria ni equitativa, siempre va a haber sesgos y desviaciones. Siempre va a haber inequidades en la distribución de un producto del que no disponemos en cantidad suficiente para todos.
Por esta razón, el experto propusó que los Gobiernos mundiales busquen una solución al poco acceso a las vacunas para varios países del mundo, incluyendo a las naciones del continente africano.
Fuentes: El Universal