Ciudad de México.- Hacer ejercicio es vital para mantener el cuerpo saludable, sin embargo, cuando se realiza en exceso puede causar daños irreversibles en el cuerpo, por lo que es muy importante siempre mantener un balance para todo.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizar demasiada actividad física puede llegar a tener efectos negativos para la salud.
Te puede interesar: No lo podrás creer, estos 5 sencillos hábitos podrían ayudarte a vivir por más años
- Afecta al corazón
Obligar al cuerpo a realizar una rutina de entrenamiento exhaustiva aumenta la frecuencia cardíaca causando mayores probabilidades de sufrir un infarto.
- Provoca cansancio extremo
No dejar que el cuerpo se recupere después de realizar ejercicio es una de las principales causas de la fatiga crónica.
- Probables Lesiones
Derivado de la falta de recuperación de los músculos y tejidos del cuerpo aumenta la posibilidad de sufrir lesiones en ligamentos, articulaciones o en los huesos.
Te puede interesar: ¿El ejercicio lo es todo? Descubre los factores que influyen en tu salud
- Mayores enfermedades respiratorias
El ejercicio en exceso puede llegar afectar el sistema inmunológico por lo que el cuerpo se hace más susceptible a padecimientos como los resfriados.
- Adicciones
El ejercicio puede volverse una adicción, la cual es conocida como vigorexia y causa una distorsión de la imagen corporal lo que puede provocar trastorno alimenticios.
Fuente: IMSS