Ciudad de México.- Seguramente sabrás que combinar bebidas alcohólicas como la cerveza con una rutina de ejercicio, no es precisamente una de las prácticas más saludables, sin embargo, eso ha comenzado a cambiar gracias a la nueva tendencia llamada beer yoga.
Aunque parezca una idea alocada, beber cerveza mientras se ejercita el cuerpo con algunos estiramientos del yoga, es ahora una realidad, la cual ha comenzado a conseguir una gran popularidad en redes sociales.
Te puede interesar: ¿Es la cura de todos los males? Descubre los beneficios de hacer yoga en pandemia
Esta idea surgió en Berlín, gracias a que la cerveza despierta ciertos efectos positivos en la actividad cerebral, lo cual puede combinarse con el yoga, creando un ejercicio terapéutico para la mente, el cuerpo y el alma.
El beer yoga consiste en incorporar la bebida a los ejercicios populares del yoga para mejorar el equilibrio y la concentración, pero también se busca tener una motivación constante pues al finalizar cada postura se puede dar un trago a la cerveza.
Te puede interesar: ¡A tu salud! Estos 5 inimaginables beneficios de la cerveza te dejarán muy sediento
Este entrenamiento se ha vuelto muy popular gracias a que no se pueden encontrar dos clases iguales, porque cada instructor adapta la bebida a su propio estilo en sus rutinas y ejercicios, puede ser desde una sesión relajada, hasta aquellas que son un verdadero desafío para el cuerpo.
Y tú, ¿te animarías a beber cerveza mientras ejercitas?
Fuente: Gastrolab