Escrito en TENDENCIAS el
Ciudad de México.- Las leches vegetales se han convertido en alternativas altamente consumidas al rededor del mundo, ya que son excelentes opciones para quienes padecen intolerancia a la lactosa o están optando por otro estilo de alimentación como es el caso del veganismo.
En caso de que estés pensando en dejar de lado la leche de vaca, pero aún no sepas por qué bebida vegetal decidirte, puedes revisar las siguientes líneas en las que encontrarás un poco de la información nutrimental de estos curiosos concentrados.
Te podría interesar
- Tendencias
¿Eres intolerante a la lactosa? Entonces esta leche de avellanas casera te caerá muy bien
- Tendencias
¡Ideales para gente con hipertensión! Estos chips de betabel veganos te fascinarán
- Tendencias
¿No te gusta el pescado? Disfruta de tu Cuaresma con estos tacos veganos de jamaica
- Tendencias
¡Más delicioso, imposible! Estos hot cakes veganos de coco le darán un abrazo a tu paladar
- Leche de almendras. Esta es una de las más famosas y cotizadas del mercado, esto podría ser porque tiene un espesor muy parecido al de la leche de vaca. Contiene grandes cantidades fibra, por lo que será una gran aliada para las personas que padecen estreñimiento, además es libre de gluten y no incrementará tu colesterol.
- Leche de arroz. La leche arroz es una de las más fáciles de hacer para mucha gente. Este tipo de bebida es considerada hipoalergénica, por lo que no tendrás que preocuparte. No aporta calcio o proteína, pero si tiene grandes cantidades de carbohidratos.
- Leche de avena. Esta es una de las opciones más fáciles de preparar, además de accesibles, ya que es mucho más barata que la bebida de almendras o nuez. Contiene alto contenido de fibra soluble, lo que te ayudará a mejorar tu digestión notablemente. Esta si podría contener gluten, así que si eres alérgico, será mejor evitarla.
- Leche de soya. Es una de las bebidas vegetales pioneras, principalmente ayuda a las mujeres con menopausia, ya que disminuye los síntomas por su gran cantidad de isoflavonas y fitoestrógenos.
Ahora que conoces las ventajas y desventajas de algunas leches vegetales, solo queda contestar una pregunta: ¿Por cuál de todas ellas vas optar?
Fuentes: Fucsia, El Universal, Pixabay