Washington, Estados Unidos.- El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha advertido constantemente que es posible que surja una nueva ola de contagios por Covid-19, sin embargo también es algo que se puede evitar, esto según palabras de la directora de la CDC, Rochelle Walensky.
De acuerdo con la información brindada por la especialista, es momento de tomarse en serio las medidas de precaución como el uso de cubrebocas, lavado de manos y el distanciamiento social, aunque Walensky, admite que es comprensible que las personas ya se encuentren cansadas y necesiten salir, evitar las aglomeraciones es necesario para controlar definitivamente al la enfermedad, además esta petición es una realizada por muchos otros directores y exdirectores de la CDC.
Te podría interesar
- Tendencias
¡Impactante! Estudio determina por qué la gente pierde el sentido del gusto con el Covid-19
- Mundo
Tragedia en Brasil: Incrementan muertes por Covid-19 en pacientes jóvenes
- Tendencias
¿Te falta la respiración? Puede no tratarse de Covid-19; descubre qué es la bradipnea
- Mundo
Terror en Irlanda: 2 personas fueron puestas en cuarentena por Covid-19 y una de ellas se fugó
La razón del por qué la mayoría de los especialistas han hecho hincapié en el hecho de mantener los cuidados aún después de que hayan comenzado a aplicarse las vacunas contra el nuevo coronavirus es que varios lideres estatales en Estados Unidos comenzaron a relajar las medidas de seguridad para dar paso a una pronta reapertura, el problema de esta situación, aunque anhelada por muchos, es que los números de casos del virus han incrementado en el país.
Según información de CNN, funcionarios de Vermont notificaron un aumento de 250 casos detectados al día. El doctor Mark Levine, informa que este incremento se debe a que muchas personas han comenzado a reunirse haciendo caso omiso a las recomendaciones sanitarias.
Fuentes: CNN USA, CDC, Pixabay