Ciudad de México.- El confinamiento ha hecho que las horas frente a la computadora hayan aumentado considerablemente y es muy probable por mucho que te esfuerces para tener una buena postura, la realidad es que sin darte cuenta estas de nuevo encorvado o encorvada.
Esta forma en la que pasas la mayor parte de tu tiempo, puede hacer que poco a poco se vaya formando una joroba, pero por fortuna existen algunos ejercicios que te ayudan a darle solución a este problema, tan pronto como aparece.
Te podría interesar
- YWTL
Este es una serie de ejercicios de estiramientos que ayudan a tu espalda gracias a que con los brazos se realizan las formas de estas letras del abecedario, Y, W, T, L.
Y: Alza los brazos ligeramente abiertos y empújalos hacia atrás, mantente en esta postura por 30 segundos, descansa y repite tres veces.
W: Coloca tus codos a la altura de tus hombros, empújalos hacia atrás y déjalos ahí por 30 segundo antes de pasar la siguiente postura.
T: Extiende los brazos hacia los lados y llévalos hacia atrás sin que se toquen por 30 segundos.
L: Con los brazos estirados hacia abajo, estíralos hacia atrás durante 3 segundos.
- Estiramiento de cuello
Coloca tus dos manos detrás de la espalda, mientras estas de pie y estira los brazos lo más que puedas, dirige tu mirada al techo y mantente ahí por 30 segundo, respira profundo todo el tiempo.
- Estiramiento contra la pared
Párate frente a una pared y estira uno de tus brazos para recargarlo sobre el muro y gira ligeramente el cuello hacia el lado opuesto, mantente ahí por 15 segundo y cambia de dirección.
Fuente: Medline Plus