Ciudad de México.- La mayoría de las mujeres cuando llegan a los 45 años de edad, pasan por un proceso de cambio llamado menopausia, esta etapa se refiere a la ausencia de la menstruación en la que las hormonas dejan de ser producidas provocando transportaciones en el cuerpo femenino.
Derivado de los grandes cambios durante la menopausia, es importante hacer ejercicio para que la transición a este momento de la vida sea mucho más tranquila, además de que traerá múltiples beneficios para tu salud, conócelos.
Te podría interesar
- Menor aumento de peso
La menopausia provoca un aumento de peso por los cambios hormonales, hacer ejercicio de manera regular te ayudará a evitar este cambio.
- Fortalece los huesos
El sistema óseo suele debilitarse, por lo que al realizar actividad física los huesos se fortalecen, lo que evita enfermedades como la osteoporosis.
- Disminuye el riesgo de cáncer
Hacer ejercicio puede proteger de varios tipos de cáncer como el de mama, el de colon, y el endometrio.
- Mejora el estado de animo
Controlar el estado de ánimo es muy importante durante la menopausia debido a que los cambios hormonales pueden causar graves estragos emocionales.
- Disminuye los bochornos
La menopausia está caracterizada por alteraciones en la temperatura corporal, logra regularla con algunos cuantos ejercicios al día.
Fuente: Mayo clinic