Ciudad de México.- La enfermedad de Parkinson es una enfermedad que afecta al sistema nervioso, por lo que la alimentación juega un papel muy importante, ya que ayuda a las personas a sentirse mucho mejor y a evitar grandes deterioros del organismo.
Es indispensable que una persona que padece esta enfermedad procure alimentos que le aporten vitaminas y minerales que protejan sus huesos, músculos, ligamentos y sobre todo que le ayuden a mantener un peso saludable; conoce cómo debe ser su alimentación.
Te podría interesar
- Lácteos
Leche, yogurt o queso, son ingredientes que no deben faltar en su dieta diaria, ya que de esta forma se disminuye la posibilidad de sufrir osteoporosis gracias a la gran cantidad de vitamina D y sobre todo de calcio.
- Alimentos con fibra
Cereales integrales, frutas, vegetales, frijoles, legumbres, entre muchos otros alimentos con fibra son necesarios en todas sus comidas, debido a que una de las consecuencias del Parkinson es el estreñimiento.
- Vitamina E
Para algunos especialistas esta vitamina puede ayudar a disminuir lo síntomas del Parkinson, por lo que es importante consumir nueces, semillas, germen de trigo y aceites de origen vegetal, además de que este tipo de alimentos tienen un alto contenido de antioxidantes, los cuales pueden no ayudar con la enfermedad, pero si mejoran muchos otros aspectos de la salud.
Fuente: El heraldo