Escrito en TENDENCIAS el
Ciudad de México.- El pollo es una de las carnes más populares que existen, puedes prepararlo de diversas maneras y su sabor continuará igual de delicioso. Además es sumamente recomendado por los nutricionistas, ya que se considera muy saludable.
Sin embargo, no todo es perfecto, este alimento podría intoxicar a tu familia sino lo cocinas correctamente, protégelos y descubre algunos errores que podrías cometer al momento de la coacción.
Te podría interesar
- Tendencias
¿Antojo de una botana? Descubre cómo hacer fajitas de pollo fuego; la receta es muy fácil
- Tendencias
¡Escándalo! Profeco revela cuáles son las peores marcas de 'nuggets' de pollo
- Tendencias
¿Antojo de pollo asado? Con esta receta lo tendrás listo en menos de 20 minutos
- Tendencia
Comida china: Este pollo con almendras se convertirá en tu deleite; la receta es muy fácil
- Lavarlo . Como se mencionó en líneas anteriores, el pollo crudo puede contener muchas bacterias que podrían derivar en enfermedades peligrosas. Por ello es necesario evitar lavarlo, ya que te expones a tocarlas o a regar contaminantes por el fregadero. Lo mejor es simplemente cocinarlo para eliminar posibles enfermedades.
- Quitar el hueso. De acuerdo con datos de algunos chefs, lo mejor es cocinar la carne de pollo con hueso incluido, esto resaltará su sabor y quedará mucho más jugoso.
- Retirar la piel. Muchas personas prefieren sacarle la piel al pollo, ya que consideran que es más sano, pero algunos chefs recomiendan dejarla, porque aporta mayor sabor, simplemente tienes que salpimentarla y cocerla poco a poco para que se elimine esa sensación grasosa.
- Salpimentar durante la coacción. Y hablando de salpimentar, muchas personas deciden hacerlo unos segundos antes o durante la misma coacción, lo más recomendable es hacerlo desde un día antes para que los sabores se adhieran más a la carne.
Y tú, ¿conoces algún otro error común de la coacción del pollo?
Fuentes: La Vanguardia, Pixabay