Ciudad de México.- El mango es una de las frutas preferidas de muchas personas, esto es por su delicioso y jugoso sabor, además de ser un gran aliado en los días de calor, ya que puede consumirse en exquisitas aguas frescas, paletas, helados o simplemente picado con un poco de sal, limón y chile.
El mango es una fruta originaria del sur de Asia, pero actualmente puede conseguirse en diferentes países, como en México, lugar donde frecuentemente se le vende con un poco de chamoy y chile piquín. Más que delicioso, el mango puede traerle grandes ventajas a tu salud, descubre algunas de ellas.
Te podría interesar
- Tendencias
Dale el toque final a tus comidas con este pico de gallo con el dulce sabor del mango
- Tendencias
¡No las ignores! Descubre los beneficios de las hojas del delicioso mango
- Tendencias
¡A desayunar! Aprovecha los beneficios de la chía con este delicioso pudin con mango
- Tendencias
Saborea el refrescante sabor de esta agua de papaya con mango y olvídate del calor
- El mango te ayudará cuidar de tu salud. Esta fruta podría considerarse un multivitamínico seguro, ya que posee varias propiedades como: fibra, vitamina A, C, B6, E, ácido fólico (muy recomendable para las embarazadas) hierro, calcio y zinc.
- Previene enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con algunos informes, el mango ayuda a mantener saludable al corazón.
- Mantiene saludable la piel. El mango posee altas cantidades de colágeno, nutriente que ayuda a prevenir la aparición de arrugas, además incentiva el crecimiento del pelo.
Así que, si quieres tener una vida llena de vitalidad y salud, lo mejor que puedes hacer es comerte un mango de vez en cuando, no olvides acompañarlo con un poco de limón, para resaltar su sabor.
Fuentes: El Universal, Pixabay