Escrito en TENDENCIAS el
Ciudad de México.- La llegada del Covid-19 cambió la vida de muchas personas, principalmente, de quiénes padecieron la enfermedad, ya que algunos de ellos se han enfocado en mejorar su salud.
Un medio para lograrlo es por el ejercicio, actividad que ha sido ampliamente recomendada por varios especialistas de la salud, una excelente opción son los pilates, ya que toma bases del yoga y de la gimnasia, la cual se centra en la fuerza muscular y en la relajación corporal y mental, ¿te llama la atención? descubre algunos beneficios que esta actividad puede traer a tu vida.
Te podría interesar
- Tendencias
Dile adiós al sedentarismo: El HIIT es uno de los ejercicios más completos que existe
- Tendencias
¡A mover el cuerpo! Estos son los 5 mejores ejercicios de cardio para hacer en casa
- Tendencias
Aerobox: Este ejercicio te ayudará a relajarte mientras aumentas tu resistencia física
- Tendencias
¡A bailar! Conoce algunos beneficios que puede aportarte practicar zumba
- Adiós a la mala postura. Esta práctica ayuda a mejorar la posición de ciertas zonas del cuerpo como el abdomen, pecho y hombros, así lograrás obtener una mejor postura al estar sentado o caminar, por lo que podrás disminuir los dolores de espalda.
- Beneficia la recuperación de lesiones en las rodillas. Los pilates son una excelente práctica de rehabilitación para aquellos que han padecido lesiones en esta zona del cuerpo. Esta práctica aporta movimientos fluidos que fortalecen los ligamentos, por lo que dentro de poco dejarás esa vieja lesión en el pasado.
- Te ayuda a lidiar con el estrés. Como esta práctica está basada en el yoga, te ayudará con relajar el cuerpo.
- Es ideal para la gente que trabaja en oficina. Muchos oficinistas pasan varias horas del día sentados, algo que en principio no resulta saludable, sin embargo, los pilates te aportarán movilidad en las articulaciones, lo que eliminará la rigidez de tu cuerpo.
Ahora solo queda una pregunta, ¿cuándo comenzarás a hacer pilates para mejorar tu calidad de vida?
Fuentes: Efe salud, Pixabay