Ciudad de México.- Gracias a series como The Big Bang Theory o The Good Doctor o incluso Doctor House, muchas personas comenzaron a tener una idea romántica sobre los trastornos del espectro autista o por sus siglas TEA, incluso en redes sociales como Facebook existen comunidades de gente que se autodenomina con algunos de estos padecimientos, uno de los más populares es el Síndrome de Asperger.
Aunque existe una gran cantidad de personas que asegura padecer este síndrome, las estadísticas dicen otra cosa, ya que según datos de El Universal, uno de cada 160 niños a nivel mundial tiene este trastorno, algo que contradice a la gran cantidad de gente que se encuentra en las comunidades de Internet.
Te podría interesar
El síndrome de Asperger viene acompañado de comorbilidades, lo que significa que el paciente tendrá dolencias, puede que padezca epilepsia, depresión, ansiedad, déficit de atención e hiperactividad.
Según información de Jaqueline Cortés Morelos, investigadora del departamento de psiquiatría y salud mental de la UNAM, el tratamiento para personas con Asperger cuenta con fármacos que disminuyen los síntomas de los padecimientos anteriormente citados.
Fuentes: El Universal, Migala