Ciudad de México.- A pesar de que muchas personas duermen con la boca abierta y de que es una práctica involuntaria, la realidad es que tiene muchas consecuencias que pueden llevar a afectar severamente a la salud.
Dormir con la boca puede ser el resultado de estar en una mala posición, por lo que para evitar hacerlo lo único que debes es cambiar tu forma de recostarte, y así de sencillo prevendrás los malestares provocados por esta práctica.
Te podría interesar
- Ronquidos
Al tener la boca abierta se puede roncar, lo cual a largo plazo general problemas serios como la apnea y además daña la calidad del sueño, lo que tiene muchas más consecuencias de las que te puedas imaginar.
- Asma
Dormir con la boca abierta genera asma debido a que se respira por este conducto, lo que evita que el aire pase por los filtros nasales, lo que hace que las partículas puedan pasar a los pulmones.
- Caries
Un estudio reciente de la Universidad de Otago, concluyó que dormir con la boca abierta puede alterar el ácido bucal, provocando el ambiente perfecto para el desarrollo de caries.
Es muy importante comenzar a cambiar los hábitos a la hora de dormir, ya que de las horas de descanso depende mucho el bienestar del cuerpo.
Fuente: Dormity