Washington, Estados Unidos.- Un estudio determinó que dormir pocas horas durante la mediana edad podría incrementar las posibilidades de padecer demencia senil durante la vejez, según datos de la revista Nature Communications.
Para llegar a estar conclusión, le dieron seguimiento a cerca de 8 mil personas durante al menos 25 años, como resultado, descubrieron que existe un aumento de 30 por ciento en riesgo de padecer demencia entre los 50 y 60 años de edad, esto como producto de dormir seis horas diariamente, a diferencia de aquellos que lo hacían de siete a ocho horas por noche.
Te podría interesar
- Tendencias
Olvídate del insomnio con un fabuloso y colorido latte de lavanda
- Tendencias
Previene el insomnio y ayuda al corazón; conoce más increíbles beneficios del té de lechuga
- Tendencias
Terrible descubrimiento: El insomnio puede aumentar el riesgo de contraer Covid-19
- Tendencias
¡No lo tomes a la ligera! Estos son los síntomas asociados al insomnio por estrés
Según palabras de la subdirectora del Centro de Descubrimiento de Ciencias del Cerebro de la Universidad de Edimburgo en Escocia, Tara Spiers-Jones, dormir es fundamental para tener un buen funcionamiento cerebral, ya que en ese momento es cuando se deshace de proteínas tóxicas que incentivan la demencia.
Actualmente, la comunidad científica se debate en qué ocurre primero y qué es peor, según el experimento, dormir poco incrementa las posibilidades de desarrollar demencia, pero también existe evidencia de que las personas con Alzhéimer tienen problemas para dormir, razón del por qué desarrollan insomnio y somnolencia diurna.
Este es un tema que podría resultar debatible para los científicos, pero lo que si es un hecho es que tanto el descanso, como el sueño, están profundamente vinculados al desarrollo de enfermedades como el Alzhéimer y la demencia senil.
Fuentes: CNN, Pixabay