Ciudad de México.- Al inicio de este año, es muy probable que muchas personas se hayan propuesto perder peso, cosa que quizás no han logrado, mientras que otros han obtenido un progreso espectacular.
Mucho se ha dicho que para bajar de peso es indispensable tener una dieta saludable, además de constante actividad física, como cardio o pesas, sin embargo, existen otros factores que varias personas pasan dejan pasar.
Te podría interesar
- Tendencias
¿Quieres bajar de peso? Lógralo con esta fácil y deliciosa ensalada de quínoa
- Tendencias
Logra bajar de peso mientras comes delicioso con una sabrosa sopa de avena
- Tendencias
¿Quieres bajar de peso? Estos son los ejercicios más efectivos según la ciencia
- Tendencias
¿Quieres bajar de peso? Esto es todo lo que necesitas saber sobre la dieta alcalina
Dos de ellos son ampliamente resaltados por el Centro para el Control de Enfermedades Contagiosas o la CDC (por sus siglas en inglés): el agua y el descanso, ¿por qué?
- Agua. Consumir agua ayuda a movilizar las reservas de grasa, para de esta manera logre cubrir las necesidades energéticas corporales.
- Descanso. Dormir agiliza el proceso metabólico de la glucosa y el ritmo circadiano, lo que da como resultado disminuir los niveles de obesidad y el aumento de peso.
Por ello, procura hidratarte bien cada vez que acudas al gimnasio y no olvides dormir aproximadamente ocho horas cada día para que logres obtener mejores resultados.
Fuentes: CDC, Semana, Vitonica, YouTube