Reino Unido.- Las conversaciones sobre las vacunas contra el Covid-19 han sido muchas, la mayoría de ellas sobre sus efectos secundarios o sobre su efectividad, en este sentido una nueva investigación ha asegura que tan solo una dosis es suficiente para evitar contagios dentro del hogar.
No es ningún secreto que, a pesar de tener la inyección, aun puede existir la posibilidad de padecer la enfermedad, sin embargo, de acuerdo con una publicación del Public Health England (PHE), el resigo de contagiar a alguien en casa es de hasta un 49 por ciento.
Te podría interesar
Esta es una excelente noticia: ya sabemos que las vacunas salvan vidas y este estudio es el dato más completo del mundo real que muestra que también reducen la transmisión de este virus mortal'', aseguran los investigadores.
Los resultados de este estudio aseguran que poco más de un millón de contagios por coronavirus se dan en casa, donde más de una persona convive con algún infectado. De acuerdo con los expertos, el hogar es considerado como un entorno de alto riesgo para que se dé la transmisión del virus, por lo que la vacuna es un gran paso para que los contagios se detengan considerablemente.
Las vacunas no solo reducen la gravedad de la enfermedad y previenen cientos de muertes todos los días, ahora vemos que también tienen un impacto adicional en la reducción de la posibilidad de transmitir COVID-19 a otras personas'', destacan los investigadores.
Los investigadores señalan que los datos analizados fueron únicamente con respecto a la eficiencia de las vacunas desarrolladas por AstraZeneca y Pfizer.
Fuente: Medical Xpress