Estados Unidos.- El doctor Ugur Sahin, cofundador de la empresa Pfizer / BioNTech, indicó que toda aquella persona que haya recibido la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la farmacéutica alemana, van a requerir una tercera dosis.
Durante una reciente rueda de prensa. vía virtual, Sahin señaló que los datos de personas que han recibido las inyecciones muestran que la respuesta inmune se debilita con el tiempo, y que probablemente hará falta una tercera dosis.
Te podría interesar
- MÉXICO
Covid-19: Llegan casi 500 mil dosis de la vacuna de Pfizer a México
- Mundo
Increíble: Enfermera adultera seis vacunas Pfizer contra coronavirus por esta razón
- Tendencias
¡Alerta! Investiga posible nuevo efecto secundario relacionado con la vacuna Pfizer
- Tendencias
¿Adiós a las vacunas? Pfizer estrenaría una píldora anti-Covid en este 2021
- Tendencias
¡Grandes noticias! La vacuna de Pfizer es efectiva contra la variante de Nueva York
Se va haciendo menor lentamente con el paso del tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es de 95 por ciento, sino de 91 por ciento, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la producción merman claramente
Esa tercera dosis, detalló, se debería aplicar a cada año, o quizá cada 18 meses, como lo que sucede con la gripe estacional. Se trata de una vacunación de refuerzo.
Cuestionado sobre la eficacia de la vacuna contra la variante india, Sahin se mostró confiado. Aunque las pruebas continúan, explicó, esa variante “presenta mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna actúa, lo que nos hace confiar”.
Sahin dijo que BioNTech ha probado su vacuna contra más de 30 variantes, incluso la ahora dominante que primero fue detectada en Gran Bretaña.
La vacuna de Pfizer es la primera aprobada para uso comercial que usa ARN mensajero, una especie de instrucciones con las que se fabrica una proteína que provoca la respuesta inmunitaria.
Fuente: adn40