Ciudad de México.- La salmonela es una de las bacterias alimentarias más comunes, su presencia en los alimentos de más consumo hace que las infecciones sean mucho más regulares de lo que te puedas imaginar.
Por eso, es muy importante identificar lo alimentos que más propensos son a desarrollar salmonela y así poder cuidarlos con mucha más dedicación para evitar alguna intoxicación alimentaria.
Te podría interesar
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, las enfermedades causadas por salmonela superan el millón de casos a nivel mundial, y entre sus principales síntomas esta; la fiebre, vómito, evacuación son sangre, deshidratación, entre otros.
Entre los alimentos que pueden portar la bacteria de la salmonela son:
- Carne de res y cerdo.
- Pollo.
- Huevos.
- Frutas.
- Verduras.
- Atún.
- Pepino.
- Pistaches.
La intoxicación suele aparecer entre seis horas o una semana después de haber consumido el alimento infectado; es importante destacar que los ingredientes no cambian su apariencia si contienen salmonela por lo que es difícil saber si la tienen o no.
En este sentido, resulta muy importante cocinar todos los alimentos muy bien, ya que de esta forma es la única manera de evitar a la bacteria, aunque también se puede implementar hábitos de higiene como lavar los utensilios de cocina y las manos, antes y después de estar en contacto con la comida.
Fuente: Gastrolab