Washington, Estados Unidos.- La pandemia por Covid-19 causó varios daños en la humanidad, desde graves afectaciones al sistema respiratorio, incrementar tu peso o hasta alterar la propia percepción.
Pero tranquilo, esto es algo natural, los gimnasios cerraron y ahora te enfrentabas a estar solo con la pijama durante todo el día en casa, algunos comenzaron a aprender repostería, hecho que solamente empeoro el problema, ya que esas galletas, pasteles y biscochos terminaban en tu interior, pero esta situación la viviste tú con toda la humanidad, por lo que no estás solo.
Te podría interesar
- Tendencias
¿No tienes tiempo de hacer ejercicio? Estos 'tips' te ayudarán a no subir de peso
- Tendencias
Ten una vida sexual segura con estos anticonceptivos que no te hacen subir de peso
- Tendencias
¡A brindar por tu figura! Descubre cómo puedes disfrutar de un cóctel sin subir de peso
- Tendencias
¡Olvídate del efecto rebote! Descubre cómo evitar subir de peso de golpe
De acuerdo con información de David Frederick, profesor adjunto de psicología de la salud en la Universidad de Chapman, el 48 por ciento de sus estudiantes femeninas afirmó que durante la pandemia generaron sentimientos negativos hacia su aspecto físico, sobre todo en su peso, mientras que el 26 por ciento de los hombres declaró que el Covid-19 les trajo una percepción negativa sobre su apariencia.
Los investigadores afirman que esto ocurre con más frecuencia de lo que se cree y lo atribuyen a que la gente tuvo una mayor exposición hacia los medios de comunicación, lugar donde siempre aparece gente atractiva, además, la angustia por el Covid-19 llevó a las personas con trastornos a darse grandes atracones de comida chatarra, mientras que los saludables dejaron de hacer ejercicio.
Así que, la próxima vez que te sientas culpable sobre tu aspecto físico, solo recuerda que tu cuerpo está bien, solo se trata de una consecuencia más del Covid-19.
Fuentes: New York Times