Reino Unido.- En épocas de pandemia se ha priorizado la salud mental de los niños en todo el mundo, en este sentido, un nuevo estudio de la Universidad de Derby, asegura que la meditación mindfulness puede ayudar a mejorarla y ayudar a que sientan más optimistas.
El mindfulness es una técnica de meditación antigua, la cual tiene como objetivo ser consiente del presente para fomentar la calma, el bienestar y la percepción.
Te podría interesar
La investigación se realizó en más de mil niños entre los 9 y 12 años, quienes recibían una sesión de atención plena de 45 minutos por semana, con lo cual los menores tuvieron una mejora en su estado emocional, su perspectiva del mundo y su capacidad de recuperarse ante eventos trágicos.
Los hallazgos del estudio indican que la atención plena impartida por los maestros de la escuela puede mejorar el bienestar y la capacidad de recuperación en niños y jóvenes, destacan los expertos.
Estos hallazgos son un gran avance educativo para los expertos debido a que muestran como una forma de meditación ayuda a aumentar los niveles de resiliencia, estabilidad emocional, bienestar, pero solo todo disminuye el estrés escolar.
Además, los expertos aseguran que el mindfulness, podría ser una forma eficaz de prevenir algunos trastornos mentales graves en el futuro.
Fuente: Medical Xpress