Israel .- Hacer ejercicio es una de las mejores formas de cuidar de la salud de organismo, sin embargo, no muchas personas suelen tener los resultados que esperan a pesar de dedicar una gran parte de su tiempo a realizar entrenamientos y de acuerdo con una reciente investigación esto tiene una explicación científica.
De acuerdo con expertos del Israel Deaconess Medical Center de Boston, algunas personas obtienen mayores beneficios del ejercicio debido a que existen proteínas en la sangre que tienen injerencia en los resultados de la actividad física.
Te podría interesar
Este tipo de proteínas se producen en los músculos y en los vasos sanguíneo y definen la respuesta al entrenamiento físico de cada persona, sin embargo, los expertos aseguran que es posible intervenirlas para mejorar los beneficios.
Fue fascinante ver que había una superposición mínima entre las proteínas y su respuesta a la intervención del entrenamiento físico'', señalan los expertos.
En este sentido, los especialistas aseguran que los niveles de esta proteína pueden predecir los resultados del ejercicio, lo que ayudaría a definir la serie de entrenamientos necesarios para poder observar progresos en tiempos récord.
Fuente: Debate