Nueva Delhi, India.- Tanto la Organización Mundial de la Salud, como el Centro para la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos, advirtieron que el Covid-19, al ser una enfermedad viral continuaría mutando en diversas ocasiones, de ahí es que salgan nuevas cepas como las de Reino Unido, Brasil, México, Nueva York, Tanzania, Sudáfrica y la India.
Este último país se vio azotado recientemente por una segunda ola del nuevo coronavirus, la cual se había explicado, es tan devastadora por las mutaciones, hasta el momento se culpaba a la 'doble mutante' porque es más veloz en cuestión de contagios, sin embargo, los científicos del Centro de Biología Celular y Molecular descubrieron una nueva cepa que sería más peligrosa que las ya conocidas.
Te podría interesar
- Tendencias
¡Alerta en CDMX! Autoridades detectan 2 variantes de Covid-19 en la capital
- Tendencias
Covid-19: La vacuna Covaxin es efectiva contra tres variantes altamente peligrosas
- MÉXICO
Covid-19: 51 pacientes son aislados en SLP tras detectar 10 variantes del virus, según SSA
- Tendencias
Covid-19: Experta explica cómo podrías protegerte de las nuevas variantes del virus
Esta variante es denominada como la N440K y fue detectada en el sur de la India, aunque existe la posibilidad que ya se haya expandido a otras zonas del país.
Los expertos han informado que esta nueva variante es al menos 15 veces más letal, lo que significa que es más peligrosa que la de Reino Unido, Brasil y la misma 'doble mutante'.
De acuerdo con datos de India Today, es altamente probable que la 'doble mutante' este vinculada con la ola de contagios, ya que coinciden las fechas de su descubrimiento con el incremento de contagios y muertes, sin embargo, no descartan que al N440K esté involucrada por su grado de letalidad.
Fuentes: India Today, Twitter