Reino Unido.- Un estudio publicado en la revista científica Journal of Sleep Research, este martes, 22 de junio, descubrió que los pacientes con diabetes que padecen trastornos del sueño tienen altas tasas de mortalidad en comparación con aquellos que duermen adecuadamente.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Asombroso: El secreto para evitar la diabetes está en la cantidad de frutos que comes
- Tendencias
¿Tienes diabetes? Esta es la importancia de dormir bien cuando se padece esta enfermedad
- Tendencias
Desde cáncer hasta diabetes: Descubre las consecuencias a largo plazo del ayuno intermitente
- Tendencias
Increíble: Monitorear la glucosa con regularidad ayudaría a controlar la diabetes tipo 2
Según informa, la investigación realizada por la UK Biobank Study, los pacientes con diabetes tienen hasta un 87 por ciento de probabilidad de morir por cualquier motivo durante los siguientes nueve años en comparación de aquellos que duermen de ocho a siete horas, según declaró la autora del estudio y especialista de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, Kristen Knutson.
Las personas con diabetes, pero sin trastornos del sueño tenían un 67 porciento más de probabilidades de morir en comparación de aquellos que no tenían diabetes ni problemas de sueño, y un 87 por ciento más de posibilidades de morir si tenían diabetes y trastornos frecuentes para descansar.
Este hallazgo no sorprendió a otros miembros de la comunidad científica, como Raj Daspgupta, de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, quien afirmó que si bien, estos resultados son preocupantes, no son sorprendentes, ya que la diabetes es una enfermedad que puede empeorar a través del sueño.
En teoría podría tratarse de un círculo vicioso, ya que, según explica el especialista, las personas que padecen diabetes tipo dos, suelen tener sobrepeso, lo que lleva a la apena obstructiva del sueño, en otras palabras no pueden dormir, hecho que deriva en consecuencias negativas para la diabetes.
Fuentes: CNN, Twitter @AESOobsesidad