Estados Unidos.- El pasado viernes, 9 de julio, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitió una nueva guía en la que solicitaba el regreso a clases de los niños para la temporada de otoño del 2021.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
CDC desaconseja el uso de cubrebocas en aulas escolares, pese a estragos de la variante Delta
- Tendencias
¡Inesperado! FDA y CDC rechazan la solicitud del refuerzo de Pfizer por esta impactante razón
- Mundo
¡Tragedia! Un niño muere tras recibir la vacuna de Pfizer; la CDC inicia investigaciones
- Tendencias
¡Grandes noticias! La CDC asegura el uso de cubrebocas reduciría al 90% el contagio de Covid
- Tendencias
¡Grandes noticias! La CDC asegura el uso de cubrebocas reduciría al 90% el contagio de Covid
Entre las principales recomendaciones, la CDC, pide que los niños mayores de dos años, que aún no hayan sido vacunados utilicen mascarilla en el interior de las aulas, además de ello, los pupitres deben estar a un metro y 82 centímetros de distancia, además de incentivar la ventilación en las aulas.
Los estudiantes se benefician del aprendizaje en persona, y regresar de manera segura a las clases en otoño del 2021 es una prioridad.
Esto sería considerado por la CDC como una herramienta para incentivar a padres y estudiantes a aplicar la vacuna en los menores, ya que pide a las escuelas que promuevan la vacunación contra el Covid-19.
Proporcionar información, fomentar la confianza en las vacunas, establecer políticas y prácticas de apoyo que hagan que vacunarse sea lo más fácil y conveniente posible.
Esta propuesta surge cuando la variante Delta, la cual ha sido catalogada como preocupante por su alto nivel de transmisión, ya se encuentra en los 50 estados del país norteamericano. De acuerdo con algunos expertos esta infección ha incrementado los contagios entre la población joven, ya que es la más vulnerable por los bajos niveles de vacunación en este sector.
Fuentes: Daily Mail, Twitter