Washington, Estados Unidos.- Cuando las personas comienzan a estar a dieta, lo primero que dejan es la tortilla y el pan, sin embargo esto no es del todo correcto o al menos no es bueno dejar los cereales integrales, los cuales, según los nutriólogos deben comerse al menos tres porciones diariamente.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¿Saltar la cuerda reduce más calorías que correr? Conoce los beneficios de este ejercicio
- Tendencias
Los beneficios de los ejercicios de pilates para adultos mayores te sorprenderán
- Tendencias
¡Orgullo mexicano! Combate síntomas del estrés: Estos son los beneficios del camote
- Tendencias
¡Atención padres de familia! Conoce los impactantes beneficios de leer en voz alta
Ya sea en panqués, botanas o incluso en tortillas, los cereales integrales son una increíble fuente de energía, además de ello ayuda a bajar o controlar el peso, ya que incentiva a que el pueda usuario a mantenerse saciado, aunado a que mejora la presión arterial y regula los niveles de azúcar en la sangre, esto según estudio realizado por el Centro de Investigación de Nutrición Humana, Jean Mayer USDA.
De acuerdo con datos de la autora principal, la científica del equipo de epidemiología, Nicola McKeown, incluir alimentos integrales beneficia enormemente a la salud de las personas.
Comer alimentos integrales como parte de una dieta saludable brinda beneficios para la salud más allá de simplemente ayudarnos a perder peso o mantener el peso a medida, según envejecemos.
Como resultados del estudio de la Universidad de Tufs, pudieron darse cuenta de que las personas que comen más cereales integrales son capaces de mantener un nivel equilibrado de azúcar en la sangre y una mejor presión arterial, lo que disminuye la posibilidad de padecer enfermedades cardíacas a medida de que la gente envejece.
Fuentes: CNN