Ciudad de México.- Generalmente, los médicos advierten sobre las consecuencias de consumir alimentos con altas cantidades de azúcar, lo cual puede derivar en enfermedades como diabetes, obesidad y hasta 13 tipos de cáncer, según información proporcionada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¡Grandes noticias! Medicamento contra la hipertensión reduciría a 30% las muertes por Covid
- Tendencias
Este calendario semanal de alimentación te ayudará si tienes hipertensión
- Tendencias
¿Tienes hipertensión? Estos son los 10 alimentos que no deben faltar en tu despensa
- Tendencias
Tenebroso hallazgo: La hipertensión incrementaría el riesgo de demencia en las mujeres
Sin embargo, existen otros alimentos que pueden derivar en graves consecuencias para la salud, estos son los que contienen exceso en sodio, lo cual podría degenerar en problemas del corazón o circulación. Descubre algunos de ellos.
- Accidente cardiovascular. Se presenta cuando el suministro de sangre al cerebro se interrumpe o reduce, esto bloquearía el oxígeno del tejido cerebral, por lo que tus células morirían en minutos.
- Retención de líquidos. Esta es una de las consecuencias más populares del alto consumo de sal. Esta situación obliga al hígado, riñones y corazón a trabajar demás, esto traería graves problemas al sistema cardiovascular, ya que eleva la presión arterial y ocasionaría enfermedades renales hepáticas e insuficientes cardíacas.
- Hipertensión arterial. Esta afección incrementa la presión cardíaca de las personas, podría derivar en una embolia.
Para prevenir estas enfermedades solo debes reducir tu consumo de alimentos procesados, evita añadir sal a tu comida y elige alimentos naturales y libres de conservadores.
Fuentes: La Revista del Consumidor, CDC, Instagram