Ciudad de México.- El ejercicio es una actividad obligatoria si es que quieres mantener tu salud estable, sin embargo, muchas personas pueden llegar a tener conflictos al momento de acomodar sus horarios para poder realizar esta actividad sin ningún problema durante el día.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Si bien, el ejercicio puede mejorar en gran medida los ciclos de sueño, también podría llegar a afectarlos. De acuerdo con datos de Clínica Mayo, la actividad física puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés, afecciones que normalmente podrían provocar insomnio.
Sin embargo, existen personas que si hacen ejercicio unas horas antes de dormir comienzan a generar energía, misma que evita que logren descansar de manera adecuada, por lo que inevitablemente tendrían problemas para dormir y obtendrían resultados contraproducentes, ya que varios especialistas de la salud hacen hincapié en la importancia del descanso para bajar de peso y tener buena salud.
Por esta razón es que Clínica Mayo y otros especialistas recomiendan realizar una serie de pruebas y error, si notas que hacer ejercicio durante la mañana te provoca problemas al realizar el resto de tus actividades del día será mejor pasarlo a la noche o al contrario, si hacer actividad física en la noche te da insomnio porque tienes un exceso de energía, será mejor pasarlo a la noche.
Fuentes: Mayo Clinic, Instagram
